¡Road to Wacken, metal brutal en el centro de Ensenada!
Fotografías y redacción por: Victor Plissken
El pasado viernes 24 de marzo tuvimos un evento musical para toda la familia en Casa Verde Brew Pub, en el cual un grupo de bandas nos deleitaron con un frenesí musical para todos los gustos y sabores. Este tokin se realizó con la finalidad de recaudar fondos para los 2 grupos seleccionados para participar en la guerra de bandas que se llevara a cabo en el Dragón Rojo Bar en nuestra ciudad vecina de Tijuana.
Sin duda fue un evento en el cual no se suscitó ningún percance como los ya conocidos por la escena local como: ¿y los amplis? Quien los va a poner o el clásico, ¿we? ¿Dónde está la pinche pila? No, nada de eso queridos lectores, en todo el wateke hubo camaradería, apoyo y buen cotorreo. A continuación un recuento de este wateke.
Las 2 bandas que estarán concursando en el Dragón Rojo son: B.E.E.R. Y TYRIAN, las cuales ya son viejas conocidas de la escena. Una combinación de buen thrash y de melódico black metal. Estas 2 bandas tendrán la oportunidad de concursar por una oportunidad de llegar a las finales y, Satán quiera, ganar la inigualable experiencia de tocar en el gran escenario, ¡el mismísimo WACKEN!
Pero la misión no será sencilla, ya que se deberán medir con otras grandes bandas de la región, pero eso no los pone nerviosos, están preparados para tocar hasta el final y hacer girar las melenas metaleras. Acompañados de los chicos de KABRANTULA —que a donde van a tocar la raza se acelera— y no se queda atrás SOULGAZER, unos muchachos que tocan bastante rudo.
Como ya había mencionado antes, la cita fue en Casa Verde Brew Pub, un spot cervecero bastante chévere donde se pueden disfrutar de unas frías bastantes sabrosas en la compañía de buenos amigos, o si es como yo, un enajenado anti social, pues también se vale tomarse unos tragos coketos a solas. En fin, el evento comenzó de manera puntual a las 8:00 P.M. , ya con todo el equipo instalado para que la primera banda se instalara en el escenario.
“Algo que rara vez sucede en los tokines, ¡la puntualidad no es cosa de rockstars!”
SOULGAZER, UNA BANDA DE HORRORES CÓSMICOS
La primera banda en iniciar el evento fue Soulgazer, un grupo de muchachos los cuales hicieron voltear a los desconcertados asistentes con sus poderosos riffs y ominosos guturales.
En lo personal no había tenido oportunidad de escucharlos en vivo y debo decir ¡HOT DAMN! Sus canciones se sienten asfixiantes y pesadas como una pesadilla sacada directo de una historia de H.P. Lovecraft. En cuanto terminaron su setlist, fui de volada a comprarles su demo y un poster muy cool para tenerlo en mi colección.
¡Si desean escuchar el demo de esta banda aquí les dejo el link! https://www.youtube.com/watch?v=ariRYzPYqbU&t=482s
¡Kabrantula toma el escenario!
La velada continuó y los asistentes, ya con unas cheves en la cabeza, se sentían con más confianza de acercarse al stage para disfrutar de la siguiente banda: ¡Kabrantula! En cuanto comenzaron a tocar, la raza comenzó a agitar la greña y hasta había un loquito del centro que estaba bailando en un estado de frenesí, que probablemente haya sido por el “rush” de alguna sustancia ilegal. En fin, el público no paraba de apoyar a la banda y al loquito hacía lo propio con ovaciones y gritos.
Ese tekolin traía buen cotorreo, hasta que se armó el mosh y fue envestido como locomotora por un infame thrasher ya conocido de la escena musical, pero eso no fue suficiente para mermar los ánimos del malandrín y el tokin siguió su curso sin ningún contratiempo. Puro acelere y buen cotorreo, sin duda Kabrantula sabe cómo agitar el público con su roleo y actitud en el escenario. ¡Aquí les dejo el link para que escuchen la rolitas de esta banda muy locochona chavos!
https://www.youtube.com/watch?v=tJrT2ezEBNk&list=OLAK5uy_ky6Rsm5Ri00DE7xcso32g28HCyIJ3wpsY
¡LOS B.E.E.R. MANIACO COMIENZAN EL DISTURBIO MUSICAL!
Ah, pero la noche era joven y la siguiente banda en subir al escenario fue la pandilla de B.E.E.R. Siendo una de las bandas seleccionadas para concursar por un pase al WACKEN, ¡ya se sentía en el ambiente que seríamos testigos de una noche de glorioso y ruidoso thrash metal! Ni tardes ni perezosos, comenzaron a tocar lo mejor de su repertorio para que la gente se alocara al ritmo de la cerveza y de sus excelsas piezas musicales.
Sin duda uno de los pesos pesados de esa noche de metal y rock and roll, pero cuando los chicos de B.E.E.R. terminaron de tocar, ¡una misteriosa niebla purpura se apoderaba del escenario y los asistentes se reunían más cerca del escenario para atestiguar el ritual de la última banda que cerraría el evento, hablamos de Tyrian!
Antes de pasar a la banda que cerraría la noche, aquí les dejo el disco que los chicos de B.E.E.R. lanzaron hace 2 años. Gran disco con rolas aceleradas con una portada bastante cool diseñada por el buen Harry Lizzard. ¡No pierda el tiempo y vaya por su copia pero ya!
https://www.youtube.com/watch?v=DVBlOA_xtUQ
Tyrian, el segundo grupo seleccionado para concursar en la guerra de bandas se apoderó del escenario para cerrar la noche con su poderoso y despiadado set list de canciones, finamente ejecutadas como una despiadada guillotina que toma por sorpresa a sus víctimas.
Los asistentes al ritual musical quedaron expectantes cuando la banda terminó de tocar la primera canción, y de repente con un intenso headbanging del diablo comenzaron de nuevo el acelere black metalero. Vaya manera de cerrar la noche con invocaciones malignas y riffs infernales. Aquí les dejo el link al material de esta gran banda: https://www.youtube.com/watch?v=o64NT85GacE&list=OLAK5uy_ktfFaStas22uhm56kkMfNuy2San9_0B1E
Sin duda alguna Casa Verde Brew Pub tiene gran potencial de convertirse en el nuevo spot para este tipo de eventos metaleros, ya que con el paso del tiempo los “venues” musicales han ido escaseando drásticamente y dando solo cupo a “tributos” dejando de lado a las nuevas bandas emergentes en la escena underground.
Independientemente de quien sea el ganador de estas eliminatorias, esto es un evento sin precedentes, ya que la “escena underground musical” de este lado del país nunca se le había prestado mucha atención, ni mucho menos se había hecho notar.
Con este tipo de eventos se da un mensaje, la escena sigue más fuerte que nunca y hay bandas como Tyrian o B.E.E.R, que tienen suficiente potencial para representar a la Baja y llevar la warapeta y wakanroll a otros lugares y oídos fuera de estado.
Para concluir mis queridos lectores, apoyen a las bandas locales, comprenles merch y también asistan a los nuevos venues, solo así se mantendrá la escena encendida como una antorcha en el oscuro abismo del Hades.
¡Nos leemos a la próxima Criaturas De La Noche!