Vive Rock 3era Edición, ¡una vitrina para el Talento Rockero!
Redacción por Iván Gutiérrez
El pasado miércoles 3 de julio el Multiforo 246 se llenó de propuestas rockeras con diferentes texturas y géneros durante la ronda final de “Vive Rock” en su 3era edición, donde los proyectos de Elizabeth M, Mindot, Corintia y Me.zhelle compartieron un set de 30min con miras a ganar este concurso y ser seleccionados como participantes en el Festival Horizonte, organizado por la productora Rock Show Entertainment.
Con 25 años de trayectoria en la producción de eventos, festivales y desarrollo de artistas internacionales, Rock Show Entertainment (RSE) tiene varios años impulsando el desarrollo de artistas emergentes con eventos como “Vive Rock”, una iniciativa de Norma Gasca (CEO de esta casa productora) que arranca en 2021 como una dinámica para seleccionar a bandas que participaran en el Festival Vive Latino.
En conversación con Norma, nos comenta que, si bien RSE se dedica profesionalmente al desarrollo de artistas nacionales a internacionales (Auténticos Decadentes, Los Pericos, Dos Minutos, Lucybell, Los Tres, por mencionar algunos), siempre ha tenido la inquietud de buscar nuevos talentos, razón por la que han decidido abrir vitrinas con el emprendimiento de “Vive Rock”.
“La intención es que las bandas emergentes tengan este espacio para poder acceder a la industria real, que puedan ser escuchados y que el público viva la experiencia de su música”, comparte Gasca. “De esta manera, le ayudamos a la banda ganadora en la gestión de un espacio en un festival grande, que puede ser una gran oportunidad para el desarrollo de su carrera”.
Para esta edición de “Vive Rock” un total de 80 bandas se inscribieron, de las que pasaron 15 a la segunda ronda de votaciones en redes sociales, para finalmente seleccionar a las 4 bandas participantes en el concierto en Multiforo 246. El jurado estuvo conformado por artistas que van a presentarse en el festival, entre ellos Juno (Productor e integrante de La Forquetina), Omar Oriondo (Plutonio de Alto Grado), Marcos Adna (Comisario Pantera), Diego (Fármacos) y la misma Norma, quienes compartieron su opinión profesional sobre cuál proyecto sería el más maduro y apto para ocupar el espacio en Festival Horizonte.
Cabe agregar que en la edición de este año del Festival Horizonte participarán bandas de alto calibre como son Los Daniels, Comisario Pantera, Ramona, Fármacos, Plutonio de Alto Grado y Rubytates, en lo que promete ser un concierto lleno de intensidad que dejará al público vibrando de emoción.
UN MOSAICO DE BANDAS IMPRESIONANTES
Durante el evento tuvimos la oportunidad de presenciar números musicales de increíble talento, y al igual que el jurado de “Vive Rock”, no quisimos dejar pasar la oportunidad de dejar nuestra semblanza sobre estas increíbles propuestas.
Una banda de indie que mezcla ritmos de funk, vibras psicodélicas, reggae y hasta hip-hop, conformada por dos guitarras y un bajo (mismos que alternan vocales en diferentes canciones), teclado y batería. Durango su presentación fue notorio el enérgico grupo de fans que aullaron a todo pulmón sus temas de notables tintes nostálgicos y corazones rotos, tan propios del indie mexicano.
De colores oscuros con un acento de color en el rosa que expresa la esencia dulce pero con actitud rockera de su proyecto, Me.zhelle compartió canciones que mezclan géneros como el glam, pop, rock y funk, con temas de gran potencia armónica ideales para bailar. La potente y texturizada voz de su vocalista recuerda a figuras femeninas como Adele o Los Valentina.
La tercera participante compartió piezas originales que mezclan soul, pop y rock, con su front-woman dejando el alma en las teclas y en una increíble voz que iba de energías feroces a texturas sensuales y cautivadoras. Un show versátil conformado por composiciones dinámicas de gran potencia rockera y temas de armonías suaves en el piano, que a momentos recordaba a músicos de gran talla como Elton John.
La banda ganadora de esta edición de “Vive Rock”, se trata de una agrupación con un sonido muy alternativo, que recuerda a bandas como Zoé, Los Bunkers y los Daniels. De vestuario negro y camisas amarillas, sus guitarristas interpretaron riffs que recordaban a bandas como Franz Ferdinand y su vocalista entregó mucho energía en el escenario, conectando con la audiencia y haciéndola vibrar, saltar y bailar al ritmo de sus temas indies.