Noches de música underground en el puerto
Redacción y fotos por Viktor Plissken
Sin duda la escena “underground” en el puerto de Ensenada siempre se ha visto relegada e incluso de algún modo “cancelada” por los venues disponibles para los “tokines” en la ciudad, no se sabe si es por el tipo de música que tocan, la cual siempre es criticada como “un pinche ruidajo sin forma y gritos de loco”, o por el temor de la sociedad a descubrir que hay otros universos musicales más allá de los gustos populares. Pero aún criticada y relegada, la escena undergroud se mantiene fuerte y presente como una buena opción para agitar la greña.
Ejemplo de ello se vivió el pasado viernes 1 de abril, noche en que se llevó a cabo el tokin en Bar Xibalba por parte de Bastard Iron Dogs, quienes armaron un cartel de alto calibre con las siguientes bandas.
SACRIFICIO BARBÁRICO
Una dupla de mucho poder donde la batería y las distorsiones eléctricas no se hacen esperar. Un proyecto interesante que hay que tener en cuenta.
KARROÑA
Los reyes de la devastación no se podían quedar atrás, siempre poniendo el acelere y wateke a toda velocidad. Una banda emblemática de la escena underground ensenadense.
ROADSIDE BUTCHERY
Siguiendo el acelere, aquí otra banda que no decepciona a nadie cada vez que sube al escenario. ¡Una excelente propuesta si quieres golpear a tu prójimo en el ya clásico slam!
VELICAL
Cuando esta banda subió al escenario todos los asistentes nos encontrábamos intrigados por la propuesta musical que ofrecerían, ¡y vaya que fue una sorpresa! Un set list brutal con un performance de la vocalista hace de esta banda un gran exponente de la musica underground del puerto.
TYRIAN
Ahora vamos con uno de los pesos pesados de la velada, TYRIAN, una banda con trayectoria regresa a la escena musical después de un periodo de descanso, pero no han perdido el toque que los caracteriza. Un sonido refinado y potente que te hará agitar la cabeza.
UNIDAD TRAUMA
Y para cerrar con broche de oro, ¡unidad trauma! Una banda que tiene un sonido desgarrador y punzo cortante como un bisturí. Una manera brutal de cerrar la noche.
Esperemos que podamos disfrutar de más eventos de la escena underground y que sobre todo se le otorgue más divulgación y apoyo a las bandas locales y foráneas que vienen a deleitarnos a las criaturas de la noche con sus propuestas musicales.
Como diría el buen doctor Karroña: ¡el acelere no debe parar!