¡Death Ritual Night, ¡dósis de metal en el subterráneo porteño!

Fotografías y redacción por Victor Plissken

“Que Dios todo poderoso cubra de luz todo vuestro camino,

que el destino que sufrirás está lleno de dolor y muerte.

Maldad oscura y obscena.”

Queridos lectores, sean bienvenidos a otra foto crónica periodística por parte de su audaz fotógrafo “amarillista” de confianza. Esta vez nos adentramos a unos parajes desolados y siniestros para poder retratar las diferentes bandas que se presentaron en el tokin “DEAD RITUAL NIGHT”, un evento lleno de blasfemia, ruidajo, aguas locas y demás sustancias ilícitas. ¡Acompáñeme y sea testigo de lo que acontece en la ciudad cuando cae el sol y las criaturas de la noche salen a rockear!

En esta ocasión la cita fue en la colonia ex ejido Chapultepec y no en los lugares ya conocidos por la chaviza metalera. Éste se podría tratar de un nuevo spot para eventos extremos de metal, donde no hay que preocuparse por un cover injusto o la compra de cheve a precios ridículamente elevados. ¡Sin más demora la primera banda se acomoda en el escenario y comienza el wateke! Y comenzamos con la poderosa dupla de: ¡Sacrificio Barbárico!

 

Comienza la velada metalera con esta banda que ni tardes ni perezosos comienzan a interrumpir la tranquilidad nocturna con su poderoso set list de puro pinche power violence, el cual hace retumbar el escenario. Breve y conciso, pero gozando de una brutalidad auditiva de unos duros baquetazos, riffs pesados y unos buenos guturales, este dúo prepara la noche para todo el ritual que se avecina.

https://www.youtube.com/watch?v=cl_mzUNTBsY

Después de un breve intermedio, la siguiente banda se prepara en el escenario, personalmente no había tenido oportunidad de escuchar este grupo, pero su propuesta musical fue un respiro fresco de la ya acostumbrada brutalidad musical ya bien conocida. ¡Nos referimos a los Condenados al Punk!

https://www.youtube.com/watch?v=G2oWBuNEJjo

Con canciones que evocan a la rebeldía juvenil y el hastío hacia las fuerzas del orden, como, por ejemplo: Policías Criminales, Mierda Educativa y unas más jocosas como “Lágrimas de mi chorizo”, esta banda de chavos animó a la raza a iniciar un pequeño slam. Todo era risas y diversión, hasta que terminaron su set list. Algo malévolo y ominoso se instalaba en el escenario, ¡el horror cósmico de Soulgazer!

¡Ahh! Una banda de mis gustos musicales: poderosos riffs, guturales intensos, letras asfixiantes y desesperanzadoras. ¡Mi tipo predilecto de música amigos! ¡Este grupo puso a los asistentes en un estado de frenesí bestial en donde el mosh pit se encendió como un portal al mismísimo averno! Después de tocar algunas rolas de su set list personal, continuaron su presentación con algunos covers de la banda “DEATH” y la chaviza no pudo estar más que contenta. Empujones, botes de cheve volando y alaridos demoníacos, soulgazer sí que sabe cómo encender los tokines.

https://www.youtube.com/watch?v=ariRYzPYqbU&t=482s

Para el siguiente acto, las bandas estaban confundidas sobre cuál sería la siguiente en subir al escenario, cuando de repente unos vatos se comenzaron a acomodar en el escenario. La mayoría de los asistentes estaban confundidos y se preguntaban entre sí cual era esa banda.

¡Sin presentación ni misericordia alguna comenzaron a tocar y todo lo que recuerda su perplejo fotógrafo fue un torbellino de greñudos locos gritando y corriendo hacia el mosh pit para hacer un desmadre de proporciones épicas! El vocalista estaba visiblemente devastado, apenas cantando algo casi comprensible, pero eso no detuvo a la banda en comenzar un relajo auditivo bastante sabrosón donde la warapeta fue ominosa y destructiva.

El nombre de la banda culpable de todo este escándalo auditivo es la banda Perdición y así como su nombre lo dice, fue una perdición para todo aquel se atrevió a entrar a ese mosh pit endiablado donde lentes, zapatos, celulares y de más objetos de valor salieron volando por los santos chingadazos que se daban entre los asistentes.

https://www.youtube.com/watch?v=NUtDGqbgKFw

Sin duda alguna una de las sorpresas de la noche, pero el ritual estaba lejos de terminar. Después del buen desmadre que se armó, ¡los asistentes se tomaron un descanso para recuperar el aliento y seguir adelante, pues la noche era joven y aún quedaban muchas paganerías auditivas por disfrutar!

Después de todo el borlote que se armó con la banda anterior, los expectantes asistentes esperaban a la siguiente banda para continuar con el tokin. Fue cuando Corpus Crusifix hizo su aparición en el escenario. Ya por el puro nombre pueden darse una idea del genero toca esta agrupación, ¡puro malévolo black metal!

 El vocalista vestía una indumentaria digna de cualquier película de terror con tintes satánicos. Sin duda los asistentes quedaron absortos por las canciones que tocaban esta banda, riffs lentos, pesados y guturales densos que se podía escuchar cuadras a la redonda. Para cerrar con broche de oro la presentación de este grupo, tocaron un cover de la banda MAYHEMLife Eternal” la cual fue altamente celebrada por el público presente.

Pero aún había más y la noche pagana aún no terminaba, ya que después de la presentación de la banda anterior, subió otra del mismo género musical llamada “Ritualistic Cult”. Ahora sí, queridos lectores, nos encontramos frente a un culto, que ya las altas horas de la noche parecía invocar a fuerzas demoniacas por medio de melodías instrumentales y guturales que parecían alaridos de algún ser siniestro.

La mayoría de los asistentes ya se encontraban en un trance hipnótico, ya sea por la ingesta de bebidas embriagantes o de alguna sustancia ilícita, pero todos estaban en el mismo trip directo al averno de mano con este culto que parecía que nos llevaría directo al reino de las sombras.

Pero si pensaban que ya había terminado el tokin por las altas horas de la noche están muy equivocados, ya que faltaba la banda que daría fin a este profano ritual musical, me refiero a “Iron Dicks”, una banda que trae artillería pesada al más puro estilo de “heavy machinegun”: ¡ráfagas de despiadados riffs disparadas al público sobreviviente, puro thrash metal del bueno para salir del trance hipnótico o tal vez debería decir del sueño, porque para el momento que tocaba esta banda ya eran las 2:00 am! Woa!

Y ningún cerdo patrullero a la vista o vecinos chismosos que le marcaran a la placa para que le bajaran a la música, nada de eso, ¡aquí es tierra de nadie! Sin duda la banda de los chicos thrashers se lució y saco lo mejor de su repertorio. Si aún no ha tenido oportunidad de oírlos en vivo, se los recomiendo, no quedará decepcionado. 

Y es así como este wateke llegó a su fin, parece que este nuevo “venue” se quedará para rato ya que se anunciaron próximos tokines en la misma locación, así que le recomiendo que se lleve un buen abrigo, unas chelas de su gusto y disfrute del show por que como dijo un gran hombre una vez:  

“When it’s cold and when it’s dark the freezing moon can obsess you.”

¿O debería decir un gran cadáver?

Solo los muertos saben…

¡Nos leemos a la próxima criaturas de la noche!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *