Ritual Night, ¡creando cataclismos de Metal en el centro de Ensenada!
Fotos y redacción por Victor Plissken
¡Saludos lectores del inframundo! Volvemos a estas letras para contarles que en la noche del viernes 13 de mayo se armó tokin metálico en el Bar LE QUEEN, y que mejor fecha para llevar acabo un ritual lleno de música pagana y propuestas musicales independientes que cuando salen los demonios a crear cataclismos en el mundo de los vivos. Cabe agregar que en esta ocasión la noche se volvió más mística gracias a que se incluyó un performance de Belly Dance, mientras de fondo se escuchaba música clásica del género metalero: Riffs veloces, violentos y amenazantes, mientras las chicas danzaban de manera hipnótica en las penumbras del venue.
Siga leyendo si quiere conocer más de la escena underground y todo lo que acontece cuando cae la noche en el puerto, en los momentos cuando las criaturas de la noche se manifiestan.
Oscuro Diciembre fue la primera banda en abrir el evento, los asistentes se encontraban algo inquietos por algunas demoras que se había suscitado, pero cuando esta banda subió al escenario toda la atención se centró en ellos. Una banda ya conocida en la escena musical ensenadense, que para esta noche tocaron con potencia. Riffs potentes, gruturales intensos y un estilo musical que recuerda a los años del Screamo, sin duda una banda con una propuesta musical increíble para viejas y nuevas generaciones.
Mientras la siguiente banda conectaba su equipo y los asistentes iban a consumir otra kawama, las chicas encargadas del acto de belly dance se preparaban para su presentación en la noche ritual.
Los chicos de Cuervo Petrushka fueron los segundos en tocar, para ese momento las criaturas se encontraban deseosas de más música y los cuervos no decepcionaron a nadie. Con una propuesta musical al más puro estilo del stoner rock y que nos recuerda a un Sabbath con riff acelerados, una batería potente, la voz profunda y un bajeo intenso hace de cuervo una buena opción para un trip psicodélico sabroso.
Los chicos de Kabrantula son una banda que no había tenido oportunidad de escuchar y debo decir que quedé bastante satisfecho con su acto. Con un repertorio de canciones propias y unos covers de canciones llenas de acelere como el clásico de Motorhead “Ace of Spades”, kabrantula es una banda que va a hacer menear la melena a más de uno.
Al parecer los muchachos de Kabrantula traían un grupo de seguidores entre el público, ¡el ataque trasher! ¡Cuidado estos sujetos que beben más alcohol que un irlandés borracho y son tan destructivos como una bola de demolición! Empujones, kawamas rotas y uno que otro espectador cuya cerveza fue derribada; afortunadamente no hubo ningún percance y el evento pudo continuar.
Siguió el turno de las chicas de belly dance, quienes durante el transcurso del evento estuvieron dando geniales demostraciones de su disciplina. Fue una propuesta muy interesante, ya que no todos los días se ve una presentación de este tipo acompañada de la música extrema.
El siguiente grupo al subir al escenario fueron los Payasos Come Niñas, un conjunto reconocido en la ciudad, al grado de que varios de los asistentes se animaron a corear algunas de sus canciones.
Llegó el turno de Visceral carnage, y que les puedo decir sobre esta banda oriunda de Tijuana, ¡fucking hell! Si están sedientos de brutalidad musical, feroces riffs y una voz grutural que te retumbará hasta los huesos, acá es carnal. Ya entrada la noche los chicos de Tijuana tocaban con furia sus instrumentos, las vocales se intensificaban con canciones como: Gut Ripping Orgy, Expulsion Of Rotten Matter y entre otras más, la banda capto toda la atención de los asistentes con su propuesta musical agresiva y brutal.
Lamentablemente nuestros amigos de Tyrian no pudieron presentarse por causas ajenas y tuvieron que terminar el evento más temprano de lo planeado. Sin duda un cierre que nadie deseaba ya que la banda que finalizaría el evento no pudo deleitar a los presentes.
De acuerdo a los organizadores, Ritual Night fue creado con el afán de atraer nuevos espectadores a la escena, principalmente personas que vienen en los cruceros, con la idea de que se difunda la esencia de la escena metalera a otros lugares más allá del puerto. Esperemos que la escena undergroud pueda crecer cada vez más en este tipo de eventos en la ciudad, recordando siempre lo importante de disfrutar del show y apoyar a las bandas locales.
¡Nos leemos hasta la próxima!